Istmo 

Reconstrucción de la Obrero Mundial a medias

SALINA CRUZ. Desde hace dos meses en que la escuela primaria Casa del Obrero Mundial fue demolida en su totalidad por el personal del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), los padres de familia denunciaron que no hay avances en su reconstrucción y eso les preocupa.

Tras sostener una reunión entre los papás y los profesores adheridos a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, expusieron una serie de inconformidades que van desde la falta de cimentación de las aulas y la terminación de las mismas.

Explicaron que de un total de trece aulas con que cuenta el plantel de educación primaria, solo seis se han edificado, pero están en obra, sin tener el acabado para poderlo utilizar.

Aparte, denunciaron que tampoco los baños están terminados y listos para ser usado por los niños, por lo que no tienen aún un sitio donde realizar sus necesidades fisiológicas.

“La obra la dejaron a medias, queremos que la terminen, lo único que supimos porque nos informó el contratista de la obra es que hasta el momento no ha recibido el pago por ejecutar estos trabajos” explicaron los tutores.

El director Reynel Zarate Aguilar, dijo que hay la preocupación de los padres de familia, porque se terminen las aulas para que se reanuden las clases, pero lamentó que ha habido un retraso.

“Hay preocupación porque ya se van a cumplir tres meses y no vemos que avance la reconstrucción de las aulas educativas, mucho menos los sanitarios, y las áreas administrativas”, subrayó.

Dijo que hay la posibilidad de analizar qué harán ante esta situación con la finalidad de exigir a las instancias correspondientes el cumplimiento.

Leave a Comment