Rebatinga al interior de Morena, se disputan la dirigencia local
SALINA CRUZ, Oax. Ante la proximidad de renovar el Comité Municipal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al interior ha habido una serie de descalificaciones entre los integrantes que ha estado opacando ese instituto político.
Por un lado, José Ain Sarmiento, presidente del comité municipal de Morena, expresó públicamente su postura en contra del que fuera candidato a la alcaldía de Salina Cruz, Mariano Vicente Martínez, al sostener que éste no pertenece a esa expresión política y de quien solamente se colgó para buscan la presidencia.
Una frase que hizo mención el dirigente local de Morena, fue al decir “quien traiciona una vez, lo volverá a hacer”, en alusión a Mariano Vicente quien primero se postuló a la alcaldía por el Partido Nueva Alianza y después por Morena.
Y recalcó “no pertenece a Morena y no está registrado como miembro de nuestro partido, sin embargo, amañadamente con otros representantes, fue designado candidato a la presidencia, cuando no tenía el perfil para ser postulado”.
Desde que fue designado promotor de la soberanía y defensa del voto a Mariano Vicente, eso provocó molestia y fricción entre los que representan a Morena en Salina Cruz, porque según explican no era el candidato de su preferencia, presuntamente fue impuesto.
Aunque por otra parte, esto ha ventilado una serie de inconformidad entre los integrantes del Comité y los militantes, por la disputa de la dirigencia local del Partido Morena.
Por su parte, el excandidato a la presidencia municipal, Mariano Vicente se ha mantenido al margen para evitar que su partido se contamine por una serie de acusaciones al que calificó dolosas en su contra, cuando fue designado de forma directa por ese instituto político.