Reanudará a sus funciones síndico de San Mateo del Mar
SAN MATEO DEL MAR, OAX.- Mateo López Villalobos, síndico municipal, lamentó que un grupo de personas encabezados por Camerino Dávalos y Luís Alvares pretendan desestabilizar con el propósito de solicitar desaparición de poderes para que ellos puedan quedarse con los 45 millones de pesos que el Gobierno destina para esa comunidad.
En entrevista, sostuvo que su detención fue con fines políticos, con el interés de destituirlo y así sus detractores pudieran tomar el control del Palacio Municipal, porque aseguró “a eso están acostumbrados a generar desestabilización, para apoderarse de los recursos públicos”.
Indicó que en el caso de Luis Alvares, lo calificó como una persona vividora, esto según consta que le pidió tres obras al Ayuntamiento para poder obtener recursos a través del constructor asignado.
Aunque de forma extraoficial, el síndico aceptó que detrás de estos actores está la figura de Flavio Sosa Villavicencio y Adelfo Regino quienes desde la Ciudad de Oaxaca, los manipulan y están interesados en generar una desestabilización, con el beneficio mezquino de sacar provecho.
Y es que dijo que fue privado de su libertad, por espacio de cinco horas, detenido por órdenes de Benito Canales, todo porque aseguró que fue a decirles que debía de intervenir la Procuraduría Agraria para resolver el problema de los dos comisariados que hay en San Mateo del Mar, en donde éste no es recocido por esa instancia.
Adelantó que el próximo lunes, tomará posesión como síndico nuevamente, cargo que nunca abandonó, pero por su seguridad no estaba despachando en el Palacio Municipal.
“Me voy a presentar en el Palacio acompañado de algunos agentes auxiliares de las comunidades y agencias para que el pueblo vea que no tengo nada que ocultar”, expresó.
Añadió que el problema de San Mateo, son dos puntos, el primero es el recurso que quieren administrar estos grupos y el segundo es el desconocimiento de Benito Canales como comisariado de Bienes Comunales.