Realizan operativo en Huajuapan
*Detienen a un hombre con mariguana
IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. – Elementos de la Policía Estatal, la Dirección de Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas (Derba) y la Comisaría de Seguridad Pública, llevaron a cabo un operativo en colonias, fraccionamientos, barrios, bares, licorerías y centros nocturnos, en esta ciudad.
Agustín Vargas Ramírez, regidor de Seguridad Pública, informó que con el fin garantizar la integridad de los habitantes de la urbe y la periferia, se implementaron patrullajes preventivos en diferentes asentamientos del municipio.
Mencionó que algunas colonias recorridas a pie y en vehículos oficiales, fueron Lázaro Cárdenas, El Mirador, Reforma y el fraccionamiento Bella Vista, puntos donde frecuentemente se registran detenciones por diversos ilícitos.
Explicó que en el operativo a giros negros participaron 10 elementos de la Policía Municipal, personal de Derba y dos patrullas, los cuales inspeccionaron un total de 8 establecimientos situados en el centro y en las orillas de la ciudad.
Anunció que el saldo fue de una persona asegurada por posesión de hierba seca, color verde, mejor conocida como mariguana o cannabis, así como un requerimiento para un depósito de vinos y licores por irregularidades.
Subrayó que con el apoyo de artistas locales siguen llevado a cabo el programa Con arte creo un futuro diferente, a las diferentes instituciones educativas del nivel básico y medio superior.
Explicó que, a través de las artes, como la pintura y la música, refuerzan los valores en las nuevas generaciones con el propósito de forjar agentes de cambio y desarrollo en el entorno social actual.
Anunció que los talleres de seguridad y prevención seguirán implementándose en las escuelas de forma permanente, con temas como bullyng, extorción telefónica, violencia intrafamiliar y adicciones.
Vargas Ramírez, apuntó que luego de la primera reunión del Consejo de Seguridad Intersectorial, encabezada por el gobernador Alejandro Murat, los tres niveles de gobierno trabajan en una agenda de trabajo que permita fortalecer las capacidades técnicas y operativas de las diferentes instituciones de seguridad y procuración de justicia.