Realizan operativo en busca de unidades irregulares

SALINA CRUZ, OAX.- Más de 30 elementos de la Policía Vial Estatal en coordinación con Policías Municipales han logrado asegurar a más de 40 unidades de motor en lo que corresponde al transporte público y particular. Las detenciones están relacionados a falta de licencia, documentos, tarjeta de circulación.
En este operativo vial, ambas corporaciones colocan filtros con la finalidad de revisar todo tipo de vehículos, entre ellos, urbanos, taxis, particulares y motocicletas. Esto para corroborar que cuenten con la documentación en regla.
De acuerdo con el delegado de la Policía Vial, Elpidio Bautista Morán, explicó que en estas dos semanas, han logrado sus compañeros detener y sancionar a aquellos conductores que incurren en una falta administrativa.
Asimismo, dijo que se ha hecho énfasis en las unidades del transporte público (taxis y urbanos) para saber si están cumpliendo con las disposiciones legales al contar con la documentación para poder prestar el servicio.
El responsable de la vialidad, reconoció que se ha estado también revisando todos los taxis sin distinción alguna para determinar si cuentan con el permiso correspondiente para circular o de lo contrario son remitidos al corralón.
Y es que dijo que esto se realiza, luego de haber concluido el pase de revista física y mecánica que realizó el personal de la Secretaría de Vialidad y Transporte, para descartar la posibilidad que algún taxi esté circulando sin la documentación acreditada.
En avenidas, calles y cruces se han estado implementado operativos de revisión para detectar unidades irregulares que circulan sin haber pagado sus contribuciones.
Bautista Morán, comentó que también se ha detenido una docena de motocicletas, debido a que los conductores no traen el casco, además de las placas, por lo que se hacen acreedores a una sanción administrativa de acuerdo como lo marca la ley de tránsito.
En ese sentido, aseguró que se han detectado también motocicletas de dudosa procedencia, al igual que unidades de motor, por lo que son asegurados y remitidos a la Fiscalía de la Agencia del Ministerio Público para deslindar la responsabilidad del conductor.
Finalizó diciendo que es importante que los conductores cumplan con traer la documentación en regla de cada una de sus unidades de motor, porque de lo contrario habrá sanciones.
