La Mixteca 

Realizan feria alimentaria y nutricional en Tejúpam de la Unión

*Entregan centro de procesamiento de cortes

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Productores locales en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) llevaron a cabo la tercera Feria de Seguridad Alimentaria y Nutricional en la Villa de Tejúpam de la Unión, Texocpan, “Sobre las piedras azules”, distrito de Teposcolula.

Antonio Felipe López Hernández, encargado del del Distrito de Desarrollo Rural (DDR), 104 Mixteca, dijo que el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) es un componente esencial de las ferias alimentarias y nutricionales, las cuales tienen el objetivo impulsar proyectos de inversión con infraestructura, capacitación y otros beneficios productivos para el campo.

Consideró que dichas acciones se tienen que implementar en municipios de importancia comercial para promover la producción local del huevo, rábano, cilantro, de caprinos, borregos y demás productos que se producen en comunidades apartadas.

Julio Cesar Rosette Castro, director de la Unidad Técnica Nacional (UTN) de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), reconoció que a través del PESA se realizan esfuerzos productivos en más de 800 municipios en el país, en el que se incluye Tejúpam de la Unión.

 

Leave a Comment