Istmo 

Reactivan el movimiento de carga seca en el Puerto

carga puerto

SALINA CRUZ, Oax. El movimiento de carga seca en las instalaciones portuarias, reinicio con el objetivo de transportar la mercancía a los estados del sureste mexicano.

Desde esta semana, una decena de tráileres están varados en espera de cargar maíz que será transportado a los estados de Chiapas a las bodegas de la empresa Maseca principalmente.

Esto permite darle trabajo y reactivar el flujo de carga vía terrestre del maíz, que sin duda permite darle mayor continuidad y movilidad a Salina Cruz.

“Estamos seguros que el puerto tendrá en despegue que requiere, porque le hace falta y es necesario para reactivar la economía de Salina Cruz”, expresó el agente naviero, Mario Ramón Cisneros Lazarillo.

El también empresarios, aseguró que Salina Cruz, por su situación geográfica, la hace más competitiva con otros estados del país, por lo que se requiere que se dé continuidad a la promoción que requiere en otros países.

Subrayó que en los últimos años, se ha movido solamente carga seca, es decir maíz y fertilizante, aunque con menor intensidad la contenerizada.

Confió en que con esta reactivación, traerá grandes beneficios y empleos que es uno de los puntos medulares que se requiere en estos últimos años.

El auge se dará con la aprobación del corredor interoceánico y las zonas económicas en donde incluyen al Istmo de Tehuantepec por ser una vía que une al Pacifico con el Golfo de México.

Urgió también que los órganos de gobierno se involucren más en darle toda la atención a Salina Cruz, con el propósito de crear un polo de inversión que aterrice y reactive la economía.

Leave a Comment