Ráfagas de viento azotan al Puerto
SALINA CRUZ, OAX.- Debido a las ráfagas de vientos que superan los 90 kilómetros por hora, Protección Civil recomendó a la población a extremar precauciones, así como a los tripulantes de las embarcaciones menores para que se protejan por el incremento de la marejada.
En entrevista, dijo que después del mediodía fue alcanzando mayor fuerza los fuertes vientos, esto estaría generando daños ligeros sobre todo por caída de ramas de los árboles, así como posibles desprendimiento de láminas de las viviendas.
Ante una emergencia, pidió a la población a llamar al número de emergencia 911 y posteriormente se canaliza a los diferentes cuerpos de seguridad y rescate para enviarle la ayuda necesaria.
Dijo también el responsable de PC que en caso de desprendimiento de cables conductores de energía sobre la vía pública, no se expongan y soliciten el auxilio a través de los números de emergencia la presencia del personal capacitado, para que se aboquen a retirar los cables y no expongan su integridad física.
Indicó que se ha puesto en contacto con el personal de Capitanía de Puerto para corroborar que el Puerto este cerrado a la navegación, en lo que aminoran los fuertes vientos.
“Sabemos que hay lancheros que no acatan el llamado de Capitanía de Puerto y Protección Civil, por lo que se adentran al mar y después sobrevienen los naufragios”, subrayó.
Asimismo, pidió a la población a estar atentos, pero sobre todo eviten quemar basura, porque con los fuertes vientos puede que una chispa vuele y caiga en algún objeto que rápidamente se consuma y provoque un daño mayor.
Y es que se tiene contabilizado de acuerdo con Capitanía que son mil 200 embarcaciones tanto menores como mayores las que se encuentran en la franja costera en donde esa institución tiene injerencia.