Istmo 

Racionan el agua por averías en las líneas

SALINA CRUZ, OAX.- Con el cierre de válvulas más de 50 mil familias se quedarán sin el suministro de agua potable en el Municipio.

Lo anterior, se debió a fallas en los equipos y averías en las tuberías que transportan el agua a Salina Cruz, por lo que cancelaron el servicio.

Desde hace un mes, miles de hogares permanecen sin el servicio, la excusa del Sistema de Agua Potable son las fugas y los desperfectos de las válvulas y equipos que bombean el líquido.

Y es que los pozos donde se extrae el agua están produciendo miles de litros por segundo; en contraparte, el desgaste de los equipos, bombas, motores y tuberías ha provocado que se suspenda la distribución para evitar que se desperdicie el agua.

La excusa del Sistema de Agua Potable.

En este sentido, el administrador de ese organismo estatal, Javier Ruiz Morales indicó que debido a una serie de fallas en el sistema y por seguridad de que ocurra algún incidente se ordenó la suspensión del agua a la población.

Lamentó que se haya suspendido el servicio, pero es una prioridad que deben de garantizar, porque si llegaran a tronar las otras bombas habría un caos.

Destacó que ha habido una serie de fugas que se han atendido con prontitud, pero conforme se echan a andar las bombas también se van descubriendo otras averías.

Inicia al tandeo.

A partir de este martes, la distribución del agua comenzó, aunque el organismo operativo informó también que habrá suspensión en algunos sectores.

Por lo pronto, el rebombeo comenzó en la colonia San Martín en lo que corresponde al barrio San Francisco sobre la calle Guaymas.

De igual forma informó que el rebombeo se mantiene en la agencia municipal de las Salinas del Marqués y a partir de las 10:00 horas comenzó el servicio en la zona conocida como pie de cerro.

En lo que corresponde al Mirador Megaproyecto, ahí se está llenando el tanque y una vez que concluya se procederá a enviar el servicio a la calle el Roble de la colonia San Pablo Sur.

En el Tanque San Diego continúa el servicio en la línea de 10 pulgadas y que se distribuye de la colonia Francisco I Madero, la colonia Granadillo hasta la colonia Jardines.

Además se lleva a cabo el servicio en las colonias Hidalgo Oriente, la zona del Marcadito, Camino Viejo a la Ventosa hasta la colonia la Soledad.

En el Tanque de 2000 metros cúbicos el servicio se realiza en lo corresponde de la colonia Morelos hasta la calle Puebla de la colonia Hidalgo Poniente.

Suspendido el servicio.

El administrador, también informó que se tienen desperfectos que han complicado poder dotar de agua a miles de hogares.

Tal es el caso del rebombeo en la colonia San Miguelito que fue suspendido por estrategia y que se les informará a los usuarios cuándo se les suministrará.

Asimismo, en el rebombeo de la Jesús Rasgado se encuentra fuera de operaciones por cambio de válvulas de compuertas de 10 pulgadas.

“Una vez que se instale, se procederá a restablecer el servicio para proveer de agua a miles de hogares que desde hace algunas semanas no cuentan con el agua”, dijo

No obstante, dijo que el rebombeo en la Morelos está suspendido por estrategia y se también se les informará a los usuarios

Por último, dijo que en cuanto el personal termine de reparar la fuga que se presentó en la avenida de Puerto Ángel se dará el servicio al barrio Juárez, San Francisco y Santa Rosa.

 

Leave a Comment