Istmo 

Pugna entre vecinos por introducción de drenaje, interviene la autoridad

Salina Cruz.- Dos grupos de vecinos se disputan una obra de interconexión de drenaje en la colonia la Soledad, por lo que las autoridades municipales tuvieron que intervenir para evitar una confrontación.

Y es que todo se derivó después que el comité promejoras de dicha colonia encabezados por Mario Sibaja Cruz y Herlindo Ramírez, solicitó mediante documento la anuencia de la autoridad municipal para que les permitiera interconectar una tubería a la línea general con la finalidad de que las aguas negras tuvieran fluidez.

Por lo que, este lunes llegaron con la intención de comenzar a romper el pavimento para iniciar con los trabajos el cual va a beneficiar a varias familias.

Pero dichos trabajos fueron interrumpidos por el expresidente del comité de vecinos, Jesús Valdivieso a quienes intimidaron, lo que generó una confrontación de manera verbal entre ambos grupos.

Los ánimos se calentaron, por lo que el grupo de Mario Sibaja Cruz y Herlindo Ramírez, optó por retirarse y de inmediato se trasladaron a las oficinas que ocupa la Regiduría de agua y saneamiento ambiental a cargo de Roberto Rueda a quien le explicaron el motivo del trabajo y la negativa de un grupo de vecinos porque se ejecutaran los trabajos.

De inmediato, el concejal le dio parte a las dependencias de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano, así como de Servicios a la comunidad para que tuvieran conocimiento primero de la obra y después de la oposición que había de cierto grupo.

Mario Sibaja Cruz, expresó que estos trabajos serán de beneficio para todos los vecinos, pero tal parece añadió que hay algunos que se oponen y están incitando a los colonos a que haya una confrontación.

De hecho, explicó que en el año 2013, el entonces presidente municipal, Gerardo García Henestroza introdujo una parte del drenaje que quedó inconclusa y que ahora buscan conectarlo a otra línea para que pueda desahogarse las aguas negras.

Por su parte, el concejal de agua y saneamiento, Roberto Rueda, consideró que es una obra que se requiere con urgencia y que garantizará que en las próximas lluvias las aguas negras tengan fluidez y no genere un foco de infección a los propios colonos.

Es por ello, dijo que ha avalado que se lleve a cabo, porque va a beneficiar a todos los vecinos y se requiere con mayor urgencia.

Leave a Comment