Pugna en la Canaco por tener el control

SALINA CRUZ, OAX.- Un conato de bronca se armó en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), luego que el ex presidente Salvador García Ramos pretendiera volver a ingresar por la fuerza.
A las 14:00 horas, Salvador García Ramos acompañado de un grupo de ex integrantes de esa cámara empresarial irrumpieron en las instalaciones con la finalidad de pretender tomar el control, alegando tener un documento que le otorgó un juez.
En tanto que los empresarios impidieron esta acción debido a que había sido destituido por presuntos actos de fraude, robo y otros delitos que se configure en contra de Salvador.
La tensión creció debido a que la puerta principal estaba siendo violada, por lo que solicitaron la presencia de la policía municipal para calmar los ánimos ya que Salvador García a como diera lugar pretendía ingresar.
Rocío Cristerna lamentó que Salvador García pretenda sorprender de esa manera arbitrario e ingresar por la fuerza, cuando ya ni siquiera es parte de la Canaco.
Asimismo, dijo que fue destituido desde el 2016 por presuntos actos de corrupción y desvío de recursos por más de 140 mil pesos, por el cual obra una denuncia penal en su contra.
Explicó que hay un legajo de investigación 650(SC)2017 interpuesta en contra de Salvador García Ramos por el presunto robo de equipo cómputo, cámara fotográfica, teléfono celular, Laptop, documentación y mobiliario cometido en perjuicio de la Canaco el 31 de octubre del 2016.
Por su parte, Rogelio Antonio Macías, integrante de la Canaco aseguró que a esa institución la han estado afectando con estos conflictos que en nada resuelven la problemática por el contrario crean desconfianza entre los empresarios.
Indicó que a la Canaco muchos de los expresidentes lo han tomado como bastión político con el propósito de buscar ser candidato a la presidencia municipal, situación dijo “se debe de acabar de una vez por todas”.
“Esas personas que solo buscan un fin personal y no de manera unánime, deben de ser desterradas y no darles más cabida porque en vez de sumar, solo vienen a dividir a los empresarios”, añadió.
