Entre protestas Roberto Campa visita a familia en Nochixtlán
Integrantes del Comité de Víctimas de Nochixtlán liberaron esta tarde de martes al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, luego de mantenerlo retenido durante unos minutos cuando pretendía salir de esa población tras una visita a la familia de una de las víctimas de los hechos violentos del 19 de junio.
De acuerdo con el sector de la Mixteca de la Sección 22 de la CNTE, la retención del funcionario y de su equipo de trabajo en la zona del bloqueo carretero, se dio ante la inconformidad de los heridos de los hechos del 19 de junio por la visita que realizó a la casa de los familiares de Jesús Cadena, uno de los jóvenes que fue asesinado hace casi cuatro meses durante el operativo policial.
La liberación del subsecretario de Derechos Humanos de Segob y de su equipo de trabajo se dio luego de acordar una mesa de diálogo a más tardar el sábado 22 de octubre.
Campa Cifrián se reunió este martes con Patricia Sánchez, madre del joven Jesús Cadena.
A través de su cuenta de Twitter, Roberto Campa, también confirmó su liberación al mencionar: Rumbo al aeropuerto de Oaxaca después de un día intenso en Nochixtlán.
Asimismo los manifestantes retiraron el bloqueo en la supercarretera Oaxaca-México a la altura de Nochixtlán que mantienen desde hace cuatro meses.
El funcionario será padrino de un niño en la comunidad, por lo cual acudió a la vivienda y en entrevista radiofónica precisó que acordó regresar a la población en próximas fechas.