Protestan por las altas tarifas de luz
Salina Cruz.- Cientos de usuarios se han quejado por las altas tarifas que aplica en los recibos la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es por ello que se han organizado para presentar denuncias colectivas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Los usuarios reconocieron que en estos últimos meses, ha habido un incremento en los recibos de energía eléctrica que otorga de manera bimestral la CFE.
“Nos han llegado tarifas de hasta seis mil pesos, cuando el costo de consumo es menor, hemos buscado la ayuda de abogados para informarnos qué hacer ante esta situación y presentarlos ante la Secretaría de Energía y la Procuraduría Federal del Consumidor”, expresó Martín Méndez, representante de un grupo de vecinos inconformes.
Reconoció que hay un hartazgo social por el constante aumento de la luz y las tarifas que no bajan, por el contrario van en aumento.
Asimismo, añadió “La Profeco es una dependencia federal que tal parece que fuera comparsa de la CFE, porque aunque presentemos nuestras quejas, de todas maneras terminamos por pagarlo”.
Tan solo en la Ciudad, más de 50 mil usuarios se han quejado por los altos costos que en promedio les llega hasta los dos mil pesos.
Luz del Carmen Morales, vecina de la colonia Guadalupe, expresó que la semana pasada acudió a la Profeco a presentar su denuncia porque en el último recibo le llegó de 900 pesos, cuando ella paga en promedio 350 pesos bimestral.
“No sabemos si está tomada mal la lectura o los medidores ya están viejos o simplemente es porque así lo aplican al azar, lo cierto es que a nosotros nos están afectando de manera directa”, denunció.
Dolores Vásquez, integrante de un colectivo de mujeres, expresó que hay voces encontradas de inconformidad en contra de la empresa CFE que lejos de dar un buen servicio, aplica cobros exagerados.
“Hemos tenido en las dos últimas semanas una serie de apagones, desconocemos los motivos, pero eso nos afecta a todos porque los aparatos electrodomésticos están conectados y si vuelve la luz de golpe se descomponen”, indicó.
Finalizó diciendo que es necesario que se le ponga un alto a estas tarifas que se aplican en los recibos y que la Profeco actúe con legalidad.