Prohíben vidrios polarizados en transporte público
SALINA CRUZ, OAX.- Pese a que el reglamento especifica la prohibición de vidrios polarizados en los automóviles, esto no ha sido tomado en cuenta por los conductores en particular del transporte público.
La Delegación de Tránsito informó que no deben de haber objetos que obstruyan la visibilidad, sin embargo esto no es acatado por los automovilistas en especial de los taxistas que traen el medallón, vidrios de las puertas y parabrisas cubierto en su totalidad.
Y es que la dependencia precisó la prohibición para restringir los vidrios oscuros que impide conocer la fisonomía tanto del taxista como de aquellos ocupantes que van en la unidad.
Esta medida se pretende combatir la delincuencia, en el sentido en que en estas unidades se cometen una serie de robos y no se pueden percatar quienes fueron.
El delegado, Elpidio Bautista aseguró que de acuerdo con el reglamente de tránsito especifica que el taxi no debe de llevar ningún distintivo u holograma en las puertas, parabrisas porque serán acreedores a las sanciones.
Asimismo, el ruletero principalmente deberá de portar la credencial que lo identifique y esté a la vista de usuario para que en caso de alguna anomalía lo reconozca y denuncie.
Aunque también afirmó que esto va para los particulares a quienes se les prohíbe traer sus unidades polarizadas, porque se estaría infringiendo en el reglamento y amerita una sanción administrativa.
Si bien, en operativos conjunto con la policía local se ha logrado detectar taxis y unidades particulares polarizados en donde han sido infraccionados económicamente.
Exhortó a los automovilistas en particular a los del servicio público para que eviten traer sus unidades polarizadas porque de lo contrario serán sancionados.