Istmo 

La PROFECO vigilará el Buen Fin

profeco-vigilaSALINA CRUZ, OAX.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió que impondrá multas los comercios que alteren los precios durante las ofertas que harán en el Buen Fin.

El jefe de la oficina federal del consumidor, José Ferman Mendoza, apuntó que del 18 al 21 de noviembre en que se llevará a cabo el Fin de Semana más Barato como le denominan los empresarios, también se estará verificando que no haya alteraciones.

Si bien, explicó que en el Buen Fin, los empresarios promocionan para su comercialización principalmente en electrónicos como son televisiones, computadoras y teléfonos móviles, además de recamaras y otros mobiliarios.

Por lo que aseguró que habrá vigilancia permanente, sobre todo en las más de 100 empresas que estarán participando, para corroborar que no estén excediéndose en los precios.

Ferman añadió que no solo se verificará en Salina Cruz, también habrá vigilancia en Tehuantepec, Juchitán y hasta Matías Romero, precisando en los establecidos durante las ventas del Buen Fin.

La Profeco podría aplicar multas de uno a 150 salarios mínimos a empresas que oferten productos de forma engañosa y al momento de pagar el costo no sea el equitativo, esto por ser perjudicial para los bolsillos de los consumidores principalmente.

“Es importante que antes de comprar algún artículo, el consumidor corrobore que es el que se oferta de forma definitiva en caja, porque después se alteran. Pero vamos a estar atentos ante cualquier informalidad”, expresó.

Resaltó que el personal de la dependencia estará laborando e incluso aun después de que termine este programa, se pueden hacer las reclamaciones correspondientes, por no respetar los precios y además las sanciones económicas.

 

Leave a Comment