Istmo 

Profeco al servicio de los empresarios

SALINA CRUZ, OAX.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha convertido en una dependencia convenenciera ante el número de quejas que no logra resolver en contra de la Comisión Federal de Electricidad, casas de empeño y comercios.

Lo anterior se debe al convenio que tiene José Ferman Mendoza con los empresarios para protegerlos en caso de una denuncia por aumento en los costos de los productos que ofertan.

Las denuncias por aumento en las tarifas que van de los 2 mil y hasta 4 mil pesos no cesan, debido a que la Comisión Federal de Electricidad se ha vuelto una empresa que se amolda a la Profeco para actuar en contra de los consumidores.

Rafael Rodríguez, dirigente de la unión de colonias populares, expresó que la Profeco solo funciona cuando le conviene actuar, es una dependencia que solo trabaja para buscar acuerdos, pero nunca favorecer al consumidor.

“Si en el recibo llegan 2 mil pesos al consumidor en su hogar, tendrá que pagar la cantidad, aun cuando exista el convenio con la CFE, porque solo le dan largas al convenio, pero termina por liquidarlo”.

No hay ningún apoyo, dijo y eso lo sabe el responsable de la Profeco quien ya tiene varios años al frente de esa dependencia y que ya ha extendido los compromisos con los empresarios.

Es por ello, aseguró que esa dependencia solo está al servicio de las grandes empresas y lejos de ayudar al consumidor lo termina perjudicando por completo.

“Es tiempo que se haga una depuración en esa oficina federal y que se le dé la oportunidad a personas que verdaderamente cumpla con su trabajo y no sea por compromisos que ha adquirido por los años que ha estado al frente” añadió.

Leave a Comment