Prestadores motivados por la celebración de Semana Santa
SALINA CRUZ, OAX.- Luego de tres años en que no se realizaban los juegos deportivos y recreativos de Semana Santa en las Escolleras de las Salinas del Marqués por conflictos políticos. Los prestadores de servicios aplaudieron la decisión de reanudar esas actividades en ese destino turístico.
Los empresarios de la industria restauranteras asentados en esa franja costera, lamentaron que la expresidenta Rosa Nidia Villalobos González, no hubiera puesto mayor énfasis en reactivar la economía en las Escolleras, lo que generó pérdidas económicas, despido de empleados y cierre de algunos restaurantes.
En ese contexto, afirmaron que hoy ven la esperanza de poderse recuperar, debido a que tres años estuvieron relegados, lo que significó para ellos una caída económica considerable.
Luis es un empresario restaurantero que vive directamente de lo que expende en su negocio y quien aseguró que ha sido difícil y complicado, porque con lo poco que percibe le sirve para volverlo a invertir.
Al igual que él, dijo que muchos de sus compañeros atraviesan por la misma situación de crisis, en el sentido en que no tienen suficientes recursos para invertir, porque tuvieron tres años de pérdidas económicas.
“El primero año, los eventos deportivos y recreativos se fueron a la agencia de la Ventosa y los dos últimos años a la agencia de Playa Brasil. No tuvimos otra que subsistir de los pocos comensales que llegaban, pero la verdad que estuvo complicado”, expresó.
Y es que tras el acercamiento que tuvieron los prestadores de servicios con el alcalde Rodolfo León se abrió la posibilidad que todos los festejos de Semana Santa se realicen en las Escolleras.
Destino importante.
Las Escolleras de las Salinas del Marqués es un lugar paradisiaco en donde se practica surf, natación, caminata y otras actividades, aunado a los restaurantes y centros recreativos que ofrecen al vacacionista un lugar cómodo y de sano esparcimiento.
Sin embargo, desde hace tres años de acuerdo con información de los prestadores de servicios no habían tenido el apoyo por las autoridades municipales para poder promocionar esta zona con la finalidad de crear un polo de atracción al turismo nacional y extranjero.