Istmo 

Presidente electo busca abatir el rezago y marginación en las colonias

presidente-electo

Salina Cruz, Oax. La pobreza, marginación y carencia en los servicios públicos, es como se describe a la colonia Benito Juárez. Este asentamiento en donde hombres y mujeres claman apoyos sociales.

En entrevista con el presidente municipal electo, Rodolfo León Aragón, expresó que a lo largo y ancho del Municipio. Durante su recorrido se ha topado con bastante necesidad y carencias que envuelva a las familias. Carecen de seguridad, agua potable, electrificación y drenaje. Aparte de que requieren de atención médica, alimentación y mejores oportunidades de vida.

A su llegada a la colonia Benito Juárez, León Aragón entendió que hace falta mucho por hacer. Esta demarcación es una de las más marginadas y olvidadas en este Municipio, pese a estar a treinta minutos de la cabecera municipal.

“Gracias a la gente comprometida, pudimos llevar el apoyo de médicos de la hermana República Popular de China, para dar atención a las familias de este lugar. La salud, es lo más importante que debemos de rescatar y estar atentos, sobre todo con nuestros niños y adultos”, remarcó.

A través de medicina alternativa sin costo alguno, niños, padres de familia y adultos mayores recibieron atención médica. Además se contribuyó en materia alimenticia, otorgando alimentos perecederos y de primera necesidad en el hogar.

“Esto es muestra que no nos vamos olvidar de nuestra gente y, vamos a trabajar intensamente para que todos ellos puedan gozar de una mejor calidad de vida”, subrayó.

Luz María, madres de familia que tiene viviendo más de diez años en la colonia Benito Juárez, reconoció que pocos han sido los presidentes municipales que regresan a agradecer a su gente que de alguna manera lo apoyaron.

“Rodolfo León Aragón, es una persona que sabe y conoce realmente la necesidad de su pueblo, de su gente y es importante que nunca se olvide de ellos”, resaltó la vecina.

Al tiempo de agradecer que les haya llevado la ayuda necesaria que requieren y por el cual, han estado pidiendo desde hace años, pero no ha habido respuesta alguna.

Mujeres, niños y personas de la tercera edad dieron muestras de agradecimiento. En esta visita hubo una serie de compromisos entre la autoridad y los vecinos para trabajar de la mano.

Leave a Comment