Portada lateral TSJ 

Preside Presidenta del Tribunal Superior de Justiciaprimera reunión institucional 2025 con juezas y jueces

  • La titular del Poder Judicial dialogó con juezas y jueces en materia civil, familiar, mercantil, penal, mixta, juzgados especializados y del sistema acusatorio penal

Con la finalidad de fortalecer la impartición de justicia y consolidar un sistema judicial más humano, accesible y eficiente, la Magistrada Presidenta Berenice Ramírez Jiménez sostuvo la primera reunión de trabajo del año 2025 con juezas y jueces de diferentes materias, con quienes revisó temas relacionados con su responsabilidad.

Estos encuentros, que se llevan a cabo de manera periódica con las y los juzgadores de las ocho regiones de la entidad, forman parte de las políticas públicas impulsadas por la actual administración para evaluar, dar seguimiento a las necesidades, estrategias  y acciones institucionales e integrar propuestas que contribuyan a la construcción de un Poder Judicial que transforma.

Acompañada por el secretario ejecutivo del Consejo de la Judicatura, Luis Raúl Hernández Avendaño, la Magistrada Presidenta abordó temas clave y afirmó que es fundamental la atención de aspectos como la dignificación de espacios, renovación de equipo de cómputos y de necesidades de personal, en los cuales se trabaja con mayor énfasis. 

Durante el encuentro, la Magistrada Presidenta reafirmó el compromiso de su administración con un ejercicio jurisdiccional basado en la sensibilidad, el trabajo en equipo y el diálogo permanente. Asimismo, reconoció el importante trabajo que realizan en favor de la ciudadanía y les pidió combatir el rezago que existe en algunos juzgados. En el marco de este encuentro cordial, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia reiteró su llamado a las y los jueces a conducirse con compromiso institucional, eficiencia, prudencia, responsabilidad, perspectiva de género y profesionalismo, pues ello garantiza el ejercicio de su actividad fundamentada en el Derecho y el servicio de calidad a la sociedad.

Leave a Comment