Presentan denuncia en contra de miembros de la CTM por quema de motocicleta
SALINA CRUZ.- Tras la quema de una motocicleta del grupo Unidad Independiente a manos de un grupo de mototortilleros pertenecientes a la Sección 17 de la CTM. La situación se tornó tensa, por la disputa y control entre estos dos grupos.
Aunque, los comerciantes de tortillas acusaron al secretario general de la CTM, Hipólito Rojas de ordenar esta agresión a estos tortilleros quienes exigen los dejen trabajar para llevar el sustento familiar. Pero los pretenden obligar a que se afilien a su sindicato cetemista.
Daniel Méndez Sosa, asesor y representante del grupo Unidad Independiente lamentó que su compañero Julio Cesar perteneciente a ese gremio, fuera agredido en la prolongación Virgilio Uribe de la colonia Guadalupe, en la esquina de la escuela primaria Centenario Cinco de Mayo a manos de un grupo de mototortilleros encabezados por Luis Ángel López quien se ostenta como dirigente de los mototortilleros de la CTM.
Esta agresión, ha sido una embestida y presión, por parte de los mototortilleros que por la fuerza quieren que vendan a 15 pesos el kilogramo de tortillas, claro está, dijo una vez que todos estén alineados con el sindicato de la CTM y posteriormente obliguen a los industriales a base de chantaje que aumenten también el costo de ese producto de primera necesidad.
Por esta agresión, aseguraron que presentarán la denuncia legal correspondiente en contra de los integrantes de la CTM, pero temen que les den carpetazo, porque tanto el Agente de Ministerio Público, como el Vicefiscal estén comprados por los que representan a ese gremio cetemista.
De estos hechos, tampoco la policía municipal intervino para detener a los responsables de esta agresión, aunque presumiblemente recibieron la orden de sus superiores para no entrometerse.
La agresión aseguran los comerciantes no va a parar, por lo que acusaron al secretario general de la CTM, de lo que les suceda y los daños que puedan causarle a sus bienes, solo por no prestarse a su juego de querer alinearlos para sus fines políticos y económicos.