Prepara el Icapet 664 clausura de actividades

*Fomentan la producción de productos originarios
IGAVEC
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) Plantel 664 de Asunción Nochixtlán, informó que el 16 de noviembre se llevará a cabo la clausura de actividades del ejercicio fiscal 2016 en la Explanada de la Libertad de Expresión, en esta ciudad.
Ivonne Galleros Carreño, titular del Icapet, informó que, en el marco de su recorrido por las ocho regiones del estado, visitará tierras mixtecas para entregar constancias y clausurar las actividades de los cursos impartidos, ceremonia que tendrá lugar a las 11:00 horas.
Mario Méndez, habitante de Magdalena Zahuatlán, Nochixtlán, consideró importante que los hombres y mujeres de la Mixteca se interesen por ser una fuerza el para desarrollo económico y social de la entidad a través de las habilidades y riquezas en cada una de las comunidades.
“Todos tenemos una destreza laboral por naturaleza, pues somos nietos de grandes guerreros, solo falta potenciar nuestras habilidades para lograr mejorar los ingresos económicos y elevar el nivel de vida”, comentó.
Subrayó que, durante los talleres impartidos por el Icapet, los habitantes han logrado la producción de adornos hechos con carrizo y palma, así como cuadros de pasta francesa, con lo cual se fortalecen las actividades originarias.
Subrayó que los cursos de carpintería, repostería, deshilado, diseño de modas, el de banda de música en San Pedro Tidaa, uñas postizas, estilismo y bienestar personal, colorimetría, bordado, alfarería, sandalias, entre otros, han sido el motivo de progreso en diferentes familias, las cuales han logrado una estabilidad económica.
“En la actualidad la gente está acostumbrada a quejarse de las acciones del gobierno, que sí bien no han hecho adecuadamente su trabajo, la ciudadanía tampoco colabora con su responsabilidad, pues no podemos pedir que acaben con la contaminación, sí a nosotros no nos importa cuando tiramos basura en la calle; las herramientas están ahí, hay que trabajar” externó.
