Preocupa bajo rendimiento escolar
*Capacitan a profesores de la Preparatoria 3
IGAVEC
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- A fin de fortalecer el proceso educativo en el nivel medio superior, la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en esta ciudad, llevó a cabo la capacitación denominada “Motivación Escolar y Habilidades para la Vida”, dirigida a los docentes de esta institución.
Iván Herrera, coordinador de asuntos académico, consideró que el bajo rendimiento académico y las tasas de abandono escolar son situaciones preocupantes para la sociedad, para ello buscan implementar medidas y reducir la problemática mediante la participación de los profesores, quienes deben saber brindar la atención necesaria para motivar y ayudar a superar conflictos.
“La grave situación socioeconómica en la región, solo es uno de los diferentes motivos por lo que los jóvenes están abandonando las escuelas. Estamos buscando que la capacitación a los docentes sea constante y al mismo tiempo la gestión de becas para afrontar la deserción por la falta dinero en las familias huajupeñas y de las comunidades hermanas”, enfatizó.
Agregó que se están preparando para recibir a los alumnos para el nuevo ciclo escolar 2016 – 2017, con propósito de brindares una bienvenida entusiasta y que estos puedan estar seguros de que recibirán una enseñanza motivadora y profesional.
Detalló que son 30 catedráticos los que están siendo capacitados por maestra Sara Cruz Velasco, coordinadora general de Tutorías de la Universidad Autónoma de México (UNAM), mismos que estarán frente a igual número de grupos que tiene la escuela, desde primero, hasta sexto semestre.
“La preparatoria 3 está en una transición muy positiva, acabamos de ingresar al Sistema Nacional de Bachilleratos (SNB), un logro muy importante para nuestra institución que sin duda traerá muchos beneficios para toda la comunidad universitaria”, expresó.
Apuntó que además de esta actividad cerca de 15 profesores serán evaluados en el mes de agosto, con el fin de que estos puedan ser certificados en busca de nivel 2 de la certificación del Sistema Nacional de Bachillerato.