La Mixteca 

Preocupa a taxistas mixtecos Inseguridad y gasolinazos

sitios

*Buscan reforzar la seguridad del municipio

IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- El presidente de Sitios Unidos de la Mixteca de Cárdenas, Enrique Camarillo Gatica, lamentó que en un día que debe ser de alegría para los taxistas dela región, existan preocupaciones en cuanto a la inseguridad y el alza de la gasolina.

Abundó que derivado de la inseguridad que se vive en el rubro están desarrollando mesas de trabajo con autoridades afines al transporte y la seguridad pública para solicitar se brinde condiciones óptimas de seguridad para los taxistas.

Detalló que de manera escrita solicitaron a las autoridades municipales, estatales y federales que implementen acciones de seguridad para los trabajadores del volante. Además presentaron como propuesta del gremio la instalación de módulos en todas las salidas del municipio que coadyuvaran con la seguridad de los conductores.

Expuso que como medida de seguridad interna y para bienestar de la ciudadanía a sus agremiados solicitarán la carta de antecedentes no penales, documento que tiene que tramitar en la capital de Estado. Sin embargo anunció que se están realizando las gestiones para acercar un módulo para el trámite.

Aseveró que los primeros en presentar su carta de antecedentes no penales deben ser los dirigentes de los gremios de taxistas, pues con ello se estaría contribuyendo con la seguridad no solo de los taxistas, sino de la sociedad en general.

En cuanto al aumento de la gasolin, refirió que esta medida por parte del gobierno afecta gravemente al transporte porque se eleva el costo de refacciones; llantas, demás recursos necesarios para las taxis. Además también las familias de los trabajadores son afectadas porque todos los productos de la canasta básica se venden más caros.

Camarillo Gatica, apuntó que otra preocupación del gremio es la gran cantidad de unidades que circulan en el municipio prestando el servicio de taxi, y que el gobierno otorgue concesiones, sin los estudios requeridos.

 

Leave a Comment