Preocupa a empresarios transportistas los bloqueos carreteros

Salina Cruz, Oaxaca. Las empresas camioneras que prestan el servicio en la región del Istmo muestran preocupación por los constantes bloqueos que se han venido registrando en las carreteras federales que genera daños económicos y retraso en las horas de salida y llegada para los pasajeros.
Por lo menos a la semana se registran en el Istmo bloqueos en las carreteras Tehuantepec – Oaxaca, Salina Cruz – Acapulco, Tehuantepec – Veracruz y Juchitán – Chiapas hasta tres bloqueos que sin duda afectan a las empresas camioneras que transportan a decenas de pasajeros a esos destinos.
Las líneas camioneras Sur, ADO, AU, entre otras muestran preocupación los representantes legales al sostener que les genera pérdidas económicas debido a que se retrasan las llegadas o los usuarios exigen se les devuelva el dinero de los boletos adquiridos.
“Hemos suspendido corridas a la Ciudad de México principalmente debido a que hay bloqueos que se prolongan no solo en horas, sino en días provocando un daño incuantificable”, expresaron los representantes de las empresas de transporte público federal.
Confiaron en que pronto se resuelvan los bloqueos que se han venido acrecentando en el Istmo de Tehuantepec, por ser una zona en el país en donde suceden estos incidentes de forma constante.
Y es que el transporte de carga de las empresas que proveen de mercancía a los establecimientos del Istmo también ha resentido los constantes bloqueos carreteros que realizan las organizaciones políticas para conseguir que se les escuchen sus demandas.
Los bloqueos que se han presentado de forma constante son las que se ubican en Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Matías Romero y Tequisitlán provocando interrupción en los servicios en esas zonas.
