Politica de suma cero 

PRD: Entre acusaciones y corrupción

El “presidente” –así entrecomillas- del Partido de la Revolución Democrática (PRD), RAYMUNDO CARMONA LAREDO, ante la dificultad para poder cuajar la dirigencia estatal ha estado destilando veneno a diestra y siniestra. Y encontró un tema con el cual exhibir al ex dirigente y actual diputado de dicho partido, CAROL ANTONIO ALTAMIRANO. El presunto mal uso y desvío de las prerrogativas otorgadas al PRD, en 2015. En dichas acusaciones ha arrastrado a la ex Secretaria de Finanzas del Comité Estatal, DAYSI ROMANO MECOTT. De inmediato los aludidos reviraron. El de Asunción Ixtaltepec, acusó el ex presidente de San Pedro Pochutla, CARMONA LAREDO, de haber hecho un uso ilícito del presupuesto municipal, en tanto que ROMANO simplemente se deslindó de las acusaciones con el argumento de que ella no tenía poder decisión del destino del dinero.

¿Pero qué hay detrás de estos señalamientos, cuando aún no se despeja la incógnita de la presidencis estatal del PRD, en la que dicen los que saben, puntea JOSÉ JULIO ANTONIO AQUINO? CAROL, todo mundo recuerda, luego de tanto empeño de cuajar la dirigencia estatal, la dejó acéfala, cuando cayó rendido al canto de las sirenas del Partido Acción Nacional (PAN), para obtener la candidatura del distrito electoral local, con sede en Salina Cruz, que por cierto, ganó. Si bien es cierto que PAN/PRD coaligados buscaban la gubernatura, la conducta de CAROL fue severamente cuestionada al buscar el voto electoral por un partido opuesto al suyo. Es más, trascendió que dudó en continuar en el PRD si le otorgaban la coordinación de la bancada panista.

En el ínterin dejó la dirigencia sin cabeza. El Comité Nacional tuvo que enviar a un ex diputado federal, el tabasqueño JUAN MANUEL FÓCIL PÉREZ, de antecedentes nada recomendables, que dejó al PRD oaxaqueño al borde de la indigencia. Hubo pues entre ambos, drigente formal y delegado encargado, malos manejos que se han revertido en contra de dicho partido. La disputa ha surgido ante la inminente segunda vuelta en el proceso interno, que parece no favorecerle a CARMONA LAREDO, ni a su principal cilindrero: REY MORALES SÁNCHEZ, a) Mi Rey de Monterrey. Es más, lo que no perdonan ambos es que los cuadros más destacados del sol azteca, como son los casos de los diputados federales: JOSÉ ANTONIO ESTEFAN, FRANCISCO MARTÍNEZ NERI y SERGIO LÓPEZ SÁNCHEZ, e incluso el coordinador de la bancada peredista en la Cámara local, el ya citado CAROL, estén apuntalando la fórmula contraria al “Carilindo”.  (JPA)

 

Leave a Comment