Por usos y costumbres eligen a agente en Monterrey
Salina Cruz, Oaxaca. Mediante el régimen del sistema interno por Usos y Costumbres, los habitantes de la población de San Antonio Monterrey designaron a mano alzada a Marco Ojeda Méndez como agente municipal de esa comunidad.
Las autoridades municipales fueron testigos de este proceso electoral que se celebró entre los habitantes de manera interna.
Poco más de una hora en que se realizó la asamblea, los habitantes de San Antonio Monterrey eligieron únicamente al agente municipal, secretario, tesorero y vocales.
Como agente municipal de San Antonio Monterrey Marco Ojeda Méndez Antonio; Secretario, Juan Manuel Méndez Vásquez; Tesorero, Ricardo Antonio Ángeles Martínez; Primer Vocal, Eleazar Méndez Méndez; Segundo Vocal, Jasmine Janette Ramírez Sánchez.
Después de elegir a sus gobernantes, el secretario municipal Robín Ramírez López levantó el acta donde quedó asentado los nombres de las autoridades auxiliares durante los próximos tres años en que dura el periodo de administración.
El presidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano, en entrevista felicitó a las nuevas autoridades auxiliares con quienes trabajará de la mano para priorizar las obras sociales que se requieren en cada una de las comunidades con el propósito de beneficiar a sus habitantes.
“Vamos a trabajar de la mano con nuestras autoridades municipales, el cual ha sido uno de los principales objetivos que busca esta administración para generar una estabilidad social y política en las agencias de San Antonio Monterrey y Ensenada la Ventosa”, señaló.
Felicitó a los habitantes por transparentar las elecciones, las cuales transcurrieron sin incidentes y en completa calma.