Local 

Por unanimidad y en consenso, eligen a nueva dirigencia de Morena en Oaxaca

Este día fueron presentadas las personas que integrarán la nueva estructura del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca, así como la presidenta del Consejo Político Estatal.

La elección de las y los titulares de las carteras de la dirigencia y la presidencia del Consejo, estuvo a cargo de las 100 consejeras y consejeros distritales, en el marco del Congreso Estatal, en cumplimiento a los estatutos del partido político.

Quedando la dirigencia integrada por: Benjamín Viveros Montalvo como Presidente del Comité Ejecutivo Estatal; Edelia Ortega Márquez, secretaria General; Sabhin Moisés Jara Bolaños, secretario de Finanzas.

Asimismo, Emmanuel Navarro Jara como secretario de Formación y Capacitación Política; Naty Jiménez Vásquez, secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda y Roberto López Santos, secretario de Asuntos Indígenas.

Lizzet Arroyo Rodríguez, secretaria de Mujeres del partido; Alejandro Velasco Armas, secretario de Jóvenes y Lucelia Marín Rasgado, secretaria de Cultura.

Mientras tanto, Luisa Cortés García fue elegida como presidenta del Consejo Político Estatal de Morena.

El Gobernador Electo del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz agradeció y felicitó a las personas militantes del partido, por desarrollar de manera pacífica y transparente estos procesos de cambio.

Benjamín Viveros, dirigente Estatal, aseguró que los resultados obtenidos en el Congreso Estatal fueron de manera unánime y en consenso, demostrando altura y unidad al interior de Morena.

Agregó que, la organización y la formación política serán los principales pilares que reforzará la nueva dirigencia en los próximos tres años, y que lo prepararán para los escenarios venideros.

Leave a Comment