Por conflicto entre vecinos permanece cerrado el SAP en Salina Cruz

SALINA CRUZ, OAX. Al cumplirse una semana en que vecinos de la colonia San Pablo Sur tienen cerrada las oficinas que ocupa el Sistema del Agua Potable (SAP) por un conflicto derivado de la interconexión del proyecto de ampliación en el Roble.
Los vecinos encabezados por Joel Gallegos denunciaron que hasta el momento funcionarios de la Comisión Estatal del Agua los han estado engañando para entablar un diálogo en Salina Cruz con la finalidad de exponer la problemática y darle una solución inmediata.
Explicó que el problema se derivó cuando funcionarios de CEA dieron la anuencia para realizar la obra de ampliación en la calle el Roble y conectarse de la línea megaproyecto sin previa consulta entre los vecinos.
“Ellos lo hicieron a la mala para beneficiar a un grupo de personas, pero además de vivales que están cobrando hasta 10 mil pesos por conectarse a la red cuando no tienen la facultad para hacerlo”.
Ante este panorama, expresó que sostuvieron un dialogo con el administrador Darío Toledo para exponerle que estaban en total desacuerdo en que este pequeño grupo de vecinos del Roble se conectaran y se pidió que se cancelara.
De esta manera, el administrador accedió a retirar las líneas para resolver el problema que persistía. Sin embargo el grupo contrario lo acusó de robo.
El administrador se ha mantenido al margen de esta problemática entre dos grupos de vecinos y a su vez canalizó ante el CEA para que directamente le den trámite y solución a esta problemática entre vecinos.
