Poca respuesta del magisterio a la convocatoria de la Sección 22
A pesar del llamado de la dirigencia de la Sección 22 a realizar bloqueos y toma de centros comerciales, además del paro de labores, fueron pocos los profesores que acudieron.
La mayoría de las escuelas se sumó al paro, pero no todos los maestros faltistas acudieron a las manifestaciones y bloqueos, por lo que los pocos participantes desistieron en la toma de centros comerciales y se concentraron en el IEEPO donde realizaron un ayuno
Los principales bloqueos se dieron en la carretera federal 190: frente al monumento a Juárez, frente al IEEPO y en puntos cercanos a Nochixtlán. También fue bloqueado el crucero del aeropuerto. Frente a esto las filas de autos se prolongaron por varios kilómetros generando irritación entre los conductores y vecinos que tenían que circular por estas zonas.
El dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez, afirmó que no temen a las amenazas de descuentos y despidos por parte del gobierno y sentenció que los paros, bloqueos y protestas continuarán hasta lograr la derogación de la Reforma Educativa.
Por su parte, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública, Moisés Robles Cruz reafirmó la intensión de sancionar a los maestros que abandonen las aulas de manera injustificada y recordó que con tres faltas en un mismo mes se aplicarían los despidos.
De igual manera recordó a las bases magisteriales que ningún representante sindical tiene facultades para sancionar por lo que las amenazas de la dirigencia de la Sección 22 a los trabajadores de la educación no tienen ningún fundamento y solo es un chantaje.
Por su parte, en algunas escuelas los padres de familia se reunieron para exigir a los maestros que cumplan con su compromiso con la niñez oaxaqueña y solicitaron a las autoridades correspondientes la aplicación de la ley tal como lo han venido asegurando.