Pobladores de Tequisistlán bloquean carretera, exigen seguridad
TEHUANTEPEC, OAX.- Pobladores del municipio de Magdalena Tequisistlán bloquearon la carreta federal que comunica a Oaxaca-Tehuantepec, en demanda a mayor seguridad.
La Delegación de Protección Civil, a cargo de Jesús González Pérez, informó que el bloqueo es total en ambos carriles sobre la carretera 190. En esta manifestación participan habitantes de Tequisistlán, quienes se inconformaron por la falta de seguridad policiaca ante los últimos acontecimientos.
Todo se derivó según la fuente, porque este miércoles una joven presuntamente iba a ser plagiada por tres sujetos, sin embargo no lograron su cometido debido a la intervención de los pobladores.
Es por ello, lo que derivó que primero Tomaran el Palacio Municipal y después para ejercer mayor presión a la Vicefiscalía del Istmo, bloquearon esa vía federal.
Esto provocó un caos vial, ya que la circulación se interrumpió durante varias horas a consecuencia de la manifestación que realizaban habitantes que se identificaron solamente con algunos partidos políticos de ese municipio.
Aunque se dio a conocer que por este caso de presunto plagio, la Secretaría General de Gobierno informó que ya estaba en manos de la Vicefiscalía del Istmo de Tehuantepec a cargo de Luis Sánchez Castellanos para que se realizaran las investigaciones correspondientes.
En tanto que los pobladores denunciaron que mientras no existan las condiciones de seguridad, no levantarán el bloqueo, ante el temor de que suceda otro plagio.