Pleito entre industriales y mototortilleros por la venta de tortillas
SALINA CRUZ.-El conflicto entre Industriales de la Masa y la Tortilla en contra de mototortilleros resurge, luego de que pretenden aumentar de 13 a 15 pesos el kilogramo de tortillas.
Por un lado, un grupo de comerciantes de tortillas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pretenden obligar a los Industriales que encabeza Clotildo Conde a vender a 15 pesos el kilogramo de tortillas y ellos (mototortilleros) a 13 pesos con la finalidad de beneficiarlos en la venta en lo que corresponde a las colonias y barrios de Salina Cruz.
Asimismo, el representante de los comerciantes de tortillas, intimidó a un grupo de industriales para que acepten la propuesta o no permitirán que sus empleados que también venden tortillas en las colonias realicen esta actividad y los frenarán.
De hecho Heriberto Ramírez, Valentina Elba Santiago y Clotildo Conde, se reunieron para denunciar a Luis López representante de un grupo de comerciantes de tortillas de estarlos intimidando y amaga con bloquear sus locales comerciales para obligarlos a que aumenten el precio de la tortilla.
Esta situación, dijo que los tiene en alerta y están dispuestos a defender su patrimonio, porque no cuentan con recursos para costear la harina, el gas y la energía eléctrica, así como el pago de sus trabajadores.
En este sentido, dieron a conocer también que por órdenes de Hipólito Rojas, secretario de la CTM están obligando a los industriales para que les vendan las tortillas a ocho pesos para que ellos lo revendan a 13 pesos y puedan tener importantes ganancias.
La situación se puede recrudecer en tanto que las autoridades no intervengan para poder frenar esta embestida de los mototortilleros que se disputan el control para la venta de tortillas.