Istmo 

Pleito familiar por el paso de servidumbre

SALINA CRUZ. Funcionarios del Juzgado de lo Civil se apersonaron hasta una vivienda ubicada en la calle Hidalgo del barrio Nuevo para realizar las diligencias, derivado de un litigio que enfrenta una familia por un paso de servidumbre.

La juez Matilde Santos Hernández acompañada de su secretario judicial, arribaron a las 10:30 horas a la vivienda para iniciar con el proceso en donde se encontraban las dos partes en pugna, por un lado el señor Ignacio Santos Fuentes contra la señora Aida Araceli Santos Fuentes quienes están en proceso debido a que esta última se apoderó de un paso de servidumbre como la dueña y les impide poder transitar libremente

Al llegar, la Juez ingresó al inmueble que se ubica al fondo de la vivienda, para desahogar las pruebas del litigio que enfrenta desde hace tres años esta familia.

Por un lado, Ignacio Santos Fuentes acusó a su hermana Aida Araceli Santos Fuentes de haberse adjudicado la posesión del pasillo que se dejó expresamente para acceso como servidumbre de paso para las familias que viven al fondo.

Ante esta situación, denunció que se le impide a la familia de Simón Pedro Santos Hernández, poder caminar por el callejón para poder accesar a su hogar que se ubica en la parte de atrás.

Lo anterior, dijo ha sido el conflicto porque se les impide ingresar y no tienen otra forma de estar en su hogar al grado de tener que irse de ese lugar a rentar a otra parte.

“Coloraron una puerta y en la fachada una leyenda que dice propiedad privada, esto nos ha generado malestar, porque no son los dueños legítimos”.

“Está señora en su forma mezquina de actuar ha sido muy conflictiva demandando a sus propios hermanos, por cualquier cosa que realmente no tienen fundamento y nos está dejando en la calle”, subrayó Isidro Santos.

Los vecinos del barrio Nuevo también acudieron al lugar para apoyar a una de las partes en pleito, al asegurar que es una injusticia lo que se pretende hacer con una de las partes involucradas

En tanto que la Juez acompañada de su secretario y los abogados de los involucrados acudieron a la parte posterior de la vivienda para ver si existe otra vía por donde esta familia que permanece encerrada pudiera salir, sin embargo, se encontraron que hay una barda en construcción.

 

Leave a Comment