Pleito familiar por casa intestada en céntricas calles
Salina Cruz. Un conflicto entre familiares, provocó un zafarrancho en pleno centro de la ciudad, lo que movilizó a las corporaciones policiacas.
Y es que tras el desalojo que llevaron a cabo en contra de un empresario de comida china por la defensa legal de la supuesta propietaria del local comercial, Lidia Toledo, ahora la familia de salió en defensa argumentando que dicha persona pretende quedarse con su propiedad, cuando se encuentra intestada.
Los abogados encabezados por el licenciado Armando Chan Manzano, arribaron al lugar con la intención de tomar posesión del predio, pero se sorprendieron al detectar que al interior se encontraba la señora Margarita González Pérez y su familia quienes denunciaron que los pretenden desalojar por la fuerza y mediante fraudes.
Esto provocó que el abogado de la familia Pérez Villalobos, Enrique Cruz Mejía dialogara con la Chan Manzano, sin embargo, a discusión subió de tono e incluso por momentos parecía que habría golpes, derivado de la disputa que hay por el litigo que enfrentan dentro del expediente 0107/2014 del juicio sucesorio intestamentario que dejó la extinta María Magdalena Pérez.
Armando Chan, abogado de la señora Lidia Toledo, aseguró que ya se dio el fallo a favor de su cliente, por lo tanto no hay acto que reclamar, porque el juez ya ordenó, sin embargo, otras personas se oponen e incluso se introdujeron a la fuerza al interior del domicilio.
Dijo que procederá a presentar otra denuncia más en contra de estas personas, para que se les finque responsabilidad por invadir un predio que tiene propietario legítimo.
Aunque, la señora Margarita González Pérez, mostrando documentos legales, dijo que Lidia Toledo a través de Sergio Muñoz les pretenden quitar parte de su patrimonio comprando a los jueces, aun sabiendo que la propiedad está intestada.
“Vamos a defender lo que por derecho nos corresponde, no podemos permitir que terceras personas que se sienten dueños sin tenerlo, pretendan echarnos a nosotros que somos los hijos legítimos”, acusó.
Aunque, aseguró que dos de sus cinco hermanos fueron los que aprovecharon para vender esta propiedad, aun sabiendo que estaba en los tribunales, por lo que ahora continuarán defendiendo lo que por ley les corresponde.