Istmo 

Plaza Pabellón un riesgo para peatón

SALINA CRUZ. El Cruce de la plaza Pabellón Salina Cruz se ha convertido un riesgo no solo para los peatones, sino también para los automovilistas debido a que no respetan los señalamientos viales.

Apenas este miércoles ocurrió el accidente número cincuenta registrado en ese cruce de Plaza Pabellón en donde solo se registró pérdidas materiales.

Aunque de acuerdo con Vialidad Estatal en estos percances automovilísticos también algunas personas que han resultado lesionados de gravedad derivado del exceso de velocidad, aunado a que no respetan los señalamientos viales.

En esa zona diariamente circulan en promedio de acuerdo con el delegado de la Policía Vial, Rafael Díaz hasta 5 mil vehículos, aunque podrían ser más debido a que es una vía que conecta entre Salina Cruz y Tehuantepec.

Indicó que por ser una importante plaza donde diariamente también ingresan y salen más de 3 mil personas de los cuales muchos ocupan el transporte público y solo una pequeña parte cuenta con transporte particular.

De ese número de personas que utilizan el transporte urbano, Istmeños o Transistmicos, así como taxis muchos cruzan ambas arterias bajo su propio riesgo de ser atropellados.

Por ser una zona federal, dijo que le corresponde a la Policía Federal división caminos vigilar los semáforos y así sancionar a aquellos automovilistas que estén cruzando aun cuando el semáforo este en rojo.

Exhortó a los automovilistas a ser más mesurados al momento de conducir su unidad, sobre todo en esta temporada decembrina cuando la afluencia de visitantes se incrementa, pero también va acompañado de la ingesta de alcohol y el exceso de velocidad.

Leave a Comment