Piden la salida de regidor de Huajuapan
IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. – Comerciantes ubicados en la calle Isabel La Católica, conocida como la “ELE”, en el centro de la ciudad, pidieron la renuncia del regidor de Desarrollo Económico y Turismo Eduardo Jaime silva Hernández y de la coordinadora de mercados Osiris Torres Ramírez, a quienes acusan de no dar respuesta al problema que enfrentan con la directiva del colegio Teresita Martin, la cual exige el retiro de estos de la entrada de la institución.
Los comerciantes agremiados al frente unido de comerciantes y artesanos, tomaron las instalaciones de la regiduría de Desarrollo Económico y Turismos y retuvieron al regidor Eduardo Jaime silva Hernández y demás funcionarios y empleados-
Las autoridades municipales han sido presionadas por los padres de familia y directivos del colegio Teresita Martín, quienes demandan la reubicación de los comerciantes por considerar que obstruyen el acceso y salida de los escolares en caso de alguna contingencia, basados en la recomendación que la dirección de protección civil.
Antonio Ventura Amado, representante legal de la organización de frentes unidos de comerciantes y artesanos, dijo que han sido respetuosos con los padres de familia y la niñez,
Sin embargo, aseguró que no permitirán que la comisión de mercados viole sus derechos cediendo al chantaje de los padres, y a la presunta manipulación del ex edil Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.
Señaló que están abiertos al dialogo, pero no permitirán que el ayuntamiento los reprima pretendiendo sacarlos de la “L”, cuando la misma autoridad ha permitido que aumenten los comerciantes ambulantes desconocidos en calles céntricas de la ciudad como en la calle Valerio Trujano, Nuyoo, Ignacio Zaragoza y Madero.
El líder de los comerciantes y artesanos apuntó que los 40 agremiados tienen más de 20 años trabajando en ese espacio y solo pelean el derecho al trabajo, pues también buscan el sustento de sus familias.
Responsabilizaron a la comisión de mercados y a la directora del colegio de cualquier confrontación que pudiera generarse entre los comerciantes y los padres de familia.