Piden justicia por secuestro agravado
*Habitantes protestan durante cortejo fúnebre
IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. – Habitantes y familiares de la niña de 12 años de edad que desapareció el 12 de enero y que luego fue encontrada sin vida en el río de Santa Catarina Cuanana, Santiago Yosondúa, Tlaxiaco, exigieron a las autoridades poner todo el peso de la ley contra los responsables de la tragedia.
Durante el cortejo fúnebre de la infante, un grupo de personas se manifestó con pancartas en mano, en las cuales se leían “todo el peso de la ley contra sicarios y secuestradores”, “el pueblo de Chalcatongo pide justicia clara y transparente para Arleth”, “Chalcantongo no quiere más secuestros, estamos indignados”, entre otras consignas.
A través de las redes sociales vecinos de Chalcatongo de Hidalgo lamentaron que la región Mixteca siga siendo escenario de la violencia y de la delincuencia, a tal grado que entre los mismos pobladores se hacen daño.
“Con profunda tristeza nos unimos a la pena que embarga a la familia; nos unimos a las voces que claman justicia por este cobarde y cruel crimen, dejando en claro nuestra fuerte postura de qué no quede impune y que caiga todo el peso de la ley contra los delincuentes sin escrúpulos”, expresaron.
Los vecinos y padres de familia de la primaria de Chalcatongo pidieron a las autoridades del gobierno estatal y a la Fiscalía General de Justicia (FGJEO) garantizar la justicia y la reparación del daño para la familia de la menor Aleth Arely.
De acuerdo a la FGJEO la menor falleció por traumatismo profundo de cráneo, posiblemente después de ser arrojada desde el puente del Río Cuanana.
De acuerdo al resultado de la necrocirugía, el cuerpo de la menor, el cual fue hallado la mañana el pasado miércoles, tenía al menos ocho días sin vida.
Arleth desapareció el pasado viernes 27 de enero cuando salió de la escuela para dirigirse a su vivienda en Chalcatongo de Hidalgo, sin embargo, fue raptada cuando pasaba frente a una tienda de abarrotes.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) logró la captura de tres presuntos implicados en el crimen después de que estos acudieran a cobrar el rescate de 200 mil pesos a bordo de un taxi sin placas de circulación, quienes serán sujetos a proceso en el Juzgado de Garantías de Tlaxiaco.