Piden ser incluyentes

*Piden sembrar la semilla del cambio
IGAVEC
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – Alfredo Mora, director de caracterización y efectos especiales, cinco veces ganador del premio Ariel, hizo un llamado a la sociedad a ser incluyentes y cambiar la cultura sembrando una correcta información en las nuevas generaciones.
Consideró que un ser humano independiente puede no tirar basura y no decir groserías, pero para construir un camión necesita de otras personas, de lo contrario tardaría años en poder realizarlo.
“Para todas las labores necesitamos a la comunidad; debemos dejar de ser expulsivos y excluyentes y comenzar a ser incluyentes, tomando en cuenta que una persona de nuestro lado siempre nos puede ayudar”, expresó.
Durante su visita a esta ciudad en el marco del Segundo Festival Juvenil de Cortometraje, informó que cualquier proceso de filmación o de un proyecto, es importante desde que se hace, pues cuando solo se tiene la intención, únicamente se queda en un sueño.
Explicó que su presencia en la Mixteca fue para felicitar a los participantes de los cortometrajes y hacerles ver sus errores, para que el día de mañana puedan mejorar y transmitir de la mejor manera sensaciones, un sentimiento o ideas.
Comentó que la cultura debe cultivarse desde la lectura para lograr un entorno en el que los adultos del mañana puedan generar el cambio ante la crisis económica y social que afecta a la mayoría el país.
“Nos queda claro que los que están en el poder solo nos están hundiendo. Es momento de enfocarnos en los jóvenes y provocar el cambio a través de la cultura, el conocimiento y el saber, en todas las situaciones”, citó.
El cineasta internacional apuntó que concientización en el uso de las redes sociales debe ser una obligación de los padres y madres de familia, ya que no son un modo de vida, sino herramientas para vivir.
“No busquemos las soluciones más fáciles, siempre hay que buscar lo difícil. De cada 10 jóvenes que emigran, solo uno triunfa. Debemos cambiar las formas, ya que el abuso, la violencia y los feminicidios, son parte de la cultura de Oaxaca y México”, enfatizó.

