Piden extremar precaución por ola de calor

Salina Cruz, Oax. Protección Civil exhortó a la población en general a protegerse de los rayos solares que podrían provocarle severos daños que están asociados al golpe de calor.
De acuerdo con el director de Protección Civil, Daniel Alegría Ramírez, detalló que en los últimos días el termómetro se ha incrementado notoriamente, lo que ha traído como consecuencia algunos padecimientos principalmente a los niños y los adultos mayores quienes podrían sufrir deshidratación o enfermedades de la piel.
Por ello, dijo que es importante que ante los cambios bruscos en la temperatura, es necesario protegerse con un paraguas o gorra, asimismo, evitar hacer ejercicio al mediodía que es cuando los rayos son más incesantes.
“Hay que cuidar a nuestros pequeños principalmente y ante cualquier síntoma que presenten asociado con la calor, inmediatamente trasládenlo a una unidad de salud más cercano para que se le dé la debida atención médica”, expresó.
En Salina Cruz el termómetro se incrementó a los 34 grados centígrados, aunque podría subir de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua.
Alegría insistió en que es importante que si no tienen algún compromiso laboral o familiar, permanezcan en sus hogares para prevenir alguna complicación por la ola de calor.
Puntualizó diciendo que para cualquier atención en caso de que se presente alguna persona con síntomas asociados con el golpe de calor de inmediato comunicarse al 911 para su atención oportuna.
