La Mixteca 

Piden apoyos papás para el kínder Rufino Tamayo

SALINA CRUZ, OAX.- Padres de familia del kínder Rufino Tamayo fueron atendidos por una comisión del Ayuntamiento, luego de realizar una manifestación pacífica para exigir mobiliario y equipamiento de ese plantel educativo.

Los papás denunciaron que tanto la expresidenta Rosa Nidia Villalobos y la ex regidora de educación Amparo Márquez nunca se preocuparon por apoyar a la escuela pese a estar a menos de 300 metros del Palacio Municipal.

“Estamos pidiéndole a la autoridad, para que nos apoye y se resuelva este planteamiento que hacemos, queremos equipar nuestra escuela con más aulas, mobiliario donde los niños reciban una educación de calidad”, explicaron los papás.

Acompañados por los profesores, éstos fueron atendidos de inmediato funcionarios de Secretaría Municipal y la Regiduría de Educación quien hizo el compromiso de realizar las gestiones correspondientes.

Y es que el alcalde Rodolfo León reconoció que su gobierno es de puertas abiertas y atienda a todos los sectores con la finalidad de escucharlos para darles una atención y canalizar sus planteamientos con el propósito de abonar para que tengan una mejor calidad de vida.

Tras haberlos recibido una comisión del ayuntamiento, los papás, niños y maestros se retiraron del Palacio con la promesa de que pronto tendrán una respuesta acertada a sus demandas que expusieron.

En ese sentido, los padres y maestros han estado llevando a cabo boteos, rifas y conciertos con la finalidad de recaudar fondos para poder darle mantenimiento al jardín de niños que desde su fundación ha estado en precarias condiciones.

Esta escuela se ubica en la colonia Guadalupe y donde antiguamente fue el taller de la ex estación de Ferrocarril, pero fue acondicionado por la necesidad que había de un sitio donde los menores de edad se les impartieran clases.

Leave a Comment