Istmo 

Piden agentes resolver el tema de San Mateo

SALINA CRUZ, OAX.- Diez agentes municipales de San Mateo del Mar demandaron echar abajo la elección debido a que estuvo plagado de irregularidades e incluso solo 200 personas eligieron al presidente Camerino Dávalos que fue una imposición.

Los agentes de Huazatlán del Río, Colonia Juárez, Laguna Santa Cruz, Costa Rica, Pacifico, San Pablo, San Martín, Villa Hermosa, Reforma Cuauhtémoc, expusieron en reunión con medios que de manera colectiva presentaron seis denuncias en el Tribunal de Jalapa Veracruz, con la finalidad de impugnar y echar abajo la elección a presidente municipal que estuvo amañada.

Aparte de estas denuncias, dijeron que solo 200 personas de un total de 8 mil que conforman en padrón electoral fueron los que eligieron a Camerino Dávalos, Armando Esezarte, Nicolás Canalizo, Reyna Gutiérrez y Luis Alvares quienes manipularon la elección para que solo las tres secciones participaran y no las demás agencias.

De igual forma, dieron a conocer que no están dispuestos a aceptar a un administrador, por el contrario, lo que ellos piden es que se lleve a cabo una segunda vuelta para elegir al Presidente Municipal, pero que esta vez participen los habitantes de la cabecera municipal y sus agencias para que sea imparcial y que gane el mejor.

En ese sentido, las autoridades auxiliares denunciaron que el Palacio Municipal está resguardado por un grupo de vándalos que contrató este grupo que pretende apoderarse del ayuntamiento.

Por ello, pidieron que funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) intervengan para que envíen una comisión y así puedan dialogar y recuperar el Palacio Municipal con la finalidad de que en la próxima asamblea no se generen este tipo de confrontaciones.

Y es que admitieron que San Mateo del Mar desde el 2010, ha venido enfrentando una serie de irregularidades, pugnas y tomas del palacio derivado de la mala administración y de los grupos opositores que están en contra de las malas administraciones que han desfilado.

Y es que afirman que los 60 millones que le llega al Municipio de San Mateo del Mar y sus agencias, ha sido el pleito que han tenido los grupos políticos quienes han tomado como botín político.

Para finalizar, dieron a conocer que no confían en lo absoluto del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, al denunciar que dos de los funcionarios presuntamente fueron sobornados por algunos políticos de renombre.

Leave a Comment