Pide Tránsito respetar los límites de velocidad y hacer uso del cinturón

SALINA CRUZ, OAX.- Tras registrarse el trágico accidente en donde murieron tres integrantes de una familia, Tránsito Vial confirmó que en breve aplicará el programa de verificación para determinar si los conductores utilizan el cinturón de seguridad.
El delegado Abelardo Martínez Santiago, explicó que una de las causas que comúnmente, ha generado el mayor número de accidentes, ha sido el exceso de velocidad al conducir una unidad de motor.
“Lamentablemente personas inocentes son los que pierden la vida en estos accidentes, derivado por la conjugación del alcohol y la velocidad, factores que enlutan hogares”, expresó.
No obstante, dijo que se les ha pedido a los conductores a que hagan buen uso del cinturón de seguridad, en el sentido en que aun cuando está sonando el sensor, los automovilistas hacen caso omiso para ponérselo y ese instante en ocasiones les cuesta la vida.
Es por ello, dijo que habrá operativos para concientizarlos a que utilicen el cinturón que les puede salvar la vida en un instante, porque en Salina Cruz es común que el 80 por ciento de los conductores manejen sin ese equipo de salvamento.
Y es que tan solo en Salina Cruz son cerca de 12 mil los vehículos que circulan en las colonias, barrios y agencias, esto hace más aun complicado el tránsito y están más propensos a los accidentes viales.
En ese sentido, aseguró que otro de los puntos negativos que han generado en 90 por ciento de los accidentes, es el consumo de bebidas alcohólicas, razón por la cual, dijo que se ha pedido a los conductores no hacerlo y los que han sido detenidos se les ha sancionado administrativamente y además de cumplir con su arresto.
“Tenemos que aplicar mano dura, porque solo de esa forma disminuiremos los accidentes viales y no habrá tantas familias enlutadas a causa del alcohol y la velocidad”, expresó.
De hecho, los días viernes, sábado y domingo es cuando más accidentes se presentan, porque los automovilistas aprovechan para consumir alcohol y después las consecuencias son lamentables.
Concluyó diciendo que los operativos se realizan de forma permanente para prevenir accidentes viales en las arterias del Municipio y salvaguardar la integridad física de los ocupantes de las unidades de motor.
