Istmo 

Pemex dejará fuera de operaciones tres plantas petroleras

refineria

SALINA CRUZ, OAX.- Petróleos Mexicanos entrará en un etapa de receso y dejará fuera de operaciones tres plantas que procesan y refinan los productos petrolíferos en la Refinería Antonio Dovalí Jaime.

Lo anterior, generará emanación de humo a los quemadores que se ubican en la parte sur de la paraestatal, donde se estará incinerando el producto que no sea refinado para evitar alguna contingencia.

La dependencia indicó que busca darle mantenimiento a sus plantas, por ello estarán fuera de operaciones posiblemente por más de cuatro semanas.

Pemex informó que esto sin duda no representa un riesgo al interior de la factoría, debido a que se siguen los mecánicos de seguridad.

Y es que en este año, la situación al interior de la Refinería de Salina Cruz, ha estado inmerso en una serie de conatos de incendios, además de que algunas plantas que han reiniciado operaciones, han estado emanando una fumarola de humo negro que genera pánico entre los porteños.

Protección Civil.

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil dio a conocer que en breve se hará de manera oficial las plantas que entrarán en etapa de reparación, con la finalidad de tenerla en buen funcionamiento y continúe con su operatividad durante los próximos años.

Si bien, el objetivo es informarle a los Salinacrucenses, los trabajos que se harán al interior de la complejo petrolero, con el propósito de que no se alarmen.

Asimismo, informó que no hay riesgo y si se visualizará una cortina de humo, pero que no genera ningún peligro, esto para que estén prevenidos y no se alarmen.

Leave a Comment