Pemex atienda fuga de Combustóleo
Salina Cruz.- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) atendió una fuga de Combustóleo Pesado registrado en una de sus líneas ubicado en la colonia Hidalgo Poniente.
En un comunicado, la paraestatal indicó que para el control de la fuga, se procedió a suspender la compresión del hidrocarburo de la línea, con la finalidad de evitar que el producto se continuara vertiendo sobre la calle Corregidora en la citada colonia.
Esta línea dañada es la que comunica de la Refinería Antonio Dovalí Jaime a la Terminal de Operaciones Marítimas, en donde el personal de Seguridad Física de Pemex, sector ductos y Protección Civil procedieron a verificar desde las 22:00 horas de este miércoles.
Aunque, los vecinos de la colonia Hidalgo Poniente se atemorizaron porque el producto ya se había esparcido varios metros y solo una patrulla de la policía municipal había primero llegado al lugar en lugar de Protección Civil para colocar los sellos y solicitar la presencia del personal de Pemex.
Pemex informó que se estima que en 24 horas, posiblemente quede sellada la línea averiada una vez que el personal de Ductos realice la reparación para evitar otro derrame.
Asimismo, explicó que no representa peligro alguno para la población y se realizaron todos los protocolos de seguridad y tampoco representó riesgo al medio ambiente.
La paraestatal indicó que es la primera fuga que se registra en las líneas, por lo que se procedió a realizar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidad a través del Departamento Jurídico.
El lugar fue bloqueado para que se dé inicio con la excavación y se selle la tubería averiada, para que nuevamente inicien operaciones.