Por peleonera detienen a esposa de regidor
CIUDAD IXTEPEC. En cumplimiento a una orden de aprehensión, agentes estatales de investigación detuvieron a la esposa del regidor de Obras Públicas, Avilio Rosado Santiago.
Se trata de la señora María Magdalena R. A., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de lesiones en agravio de una empleada del ayuntamiento de Ciudad Ixtepec.
HECHO:
Todo se derivó el pasado 13 de mayo del año 2017, en donde la denunciante Guadalupe G. P., narró que se encontraba en el Palacio Municipal realizando algunas actividades administrativas.
Denunció que tras culminar su trabajo se dirigió a las escaleras con la intención de acudir a la sindicatura municipal, pero en las escaleras se encontró a la señora María Magdalena R. A., quien venía con su esposo el Regidor de Obras Públicas, Avilio Rosado Santiago quien sin decirle nada le propinó algunos golpes y le arañó la cara.
Tras agredirla, todavía se atrevió a amenazarla que si la veía con su esposo la golpearía de nuevo, esto dedujo que se trató de un ataque de celos de la ahora detenida hacia su víctima.
Por estos hechos, interpuso una demanda penal ante la agencia del Ministerio Público en contra de la señora Magdalena por los delitos de lesiones y los que se configuren.
Tras integrar la denuncia y recabar las pruebas de los testigos, después de nueve meses el juez giró orden de aprehensión en contra de María Magdalena R A.
Los agentes estatales de investigación ubicaron a las 10:00 horas a la inculpada cuando caminaba sobre la calle 16 de septiembre y una vez que se detuvieron le mostraron la hoja de aprehensión por el delito de lesiones.