Paran labores en unidades médicas
*Amagan con un paro definitivo
IGAVEC
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax. – En el marco del arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) paró labores en cuatro unidades médicas en esta ciudad, con el fin exigir a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) cumplimiento a sus demandas.
Po medio de un comunicado informaron que en dichas acciones únicamente participan sindicalizados, mientras que el resto del personal se encuentra brindando atención de forma normal.
Detallaron que los cuatro centros que están de “brazos caídos” son: la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) y el Centro de Adicciones Primaria de Adicciones (CAPA), situados en la colonia El Rosario; el Centro de Salud Urbano en colonia Aviación y la unidad en la agencia Santa Teresa.
Los trabajadores informaron que a dichas acciones se sumaron sindicalizados del Centro de Salud de Santiago Tamazola y Putla Villa de Guerrero. Agregaron que por medio de una asamblea decidirán las acciones que realizarán durante las próximas horas, sin descartar el paro definitivo de labores.
De no recibir respuestas puntuales a las exigencias de insumos, instrumentos y medicamentos, apuntaron que se sumarán a las protestas el Hospital General de Huajuapan María del Pilar Sánchez Villavicencio y los sindicalizados dela Jurisdicción Sanitaria número 5 Mixteca, con sede en esta ciudad.
Amagaron con trasladarse a la capital estatal para realizar la toma de oficinas de los SSO y exigir una mesa de dialogo con las autoridades estatales. Lamentaron que el ex secretario de Salud German Tenorio Vasconcelos, siga libre y exhibiendo viajes costosos, cuando la mayoría de los trabajadores carecen de uniformes desde hace dos años.
El SNTSA pidió a las autoridades en turno solventar las necesidades que siguen sufriendo las unidades médicas en la Mixteca, pues temen a que la administración entrante se olvide de sus demandas.