Pancho Mugres: Insultante impunidad
La gente se pregunta a menudo: ¿quién o quiénes protegen a FRANCISCO MARTÍNEZ SÁNCHEZ, a) Pancho Mugre, un consumado delincuente, cuya organización, el Frente Popular “14 de junio” –se dice- tiene armas escondidas en su guarida de la Colonia Guillermo González Guardado? Obvio que si nadie lo estuviera utilizando o protegiendo, no hubiera salido de la cárcel en plena campaña del hoy gobernador, ALEJANDRO MURAT o al menos, ya hubiera sido objeto de una orden de aprehensión, en virtud de la apropiación ilegal de predios, de amenazas a la paz social, de balaceras y demás.
Ha sido tal el cinismo de MARTÍNEZ SÁNCHEZ y de su hijo FRANCISCO JAVIER MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, que encabeza el membrete denominado Confederación Nacional de la Productividad (CNP), que fundara en Oaxaca, el desaparecido JUAN LUIS MARTÍNEZ, que en ocasión de la Primera Audiencia Pública de MURAT HINOJOSA, el pasado 21 de marzo, se fue a meter al palacio de gobierno a tomarse la foto con el ejecutivo. Obvio, fue plan con maña: que la misma se exhibiera como una señal de amistad… y también de impunidad para él. La foto ha servido para hacer escarnio del jefe del ejecutivo estatal, cada que “Pancho Mugres” hace alguna de las suyas.
MARTÍNEZ SÁNCHEZ, quien se ha asumido víctima –como muchos vividores- del movimiento del 2006, ha lucrado con el transporte público, a través de taxis y moto taxis que explota a placer. Días antes de que concluyera el gobierno de GABINO CUÉ, y en franco reto a algunas organizaciones como la CTM o el Sindicato “Libertad”, quiso poner en circulación 40 camiones de volteo, para incursionar asimismo en el ámbito del acarreo de materiales pétreos. De manera oportuna, los operadores de la Secretaría General de Gobierno, entonces a cargo de CARLOS SANTIAGO CARRASCO, intervinieron para evitar un innecesario baño de sangre.
Pero el tipo ha seguido en lo que va de la actual administración, en abierto reto a la gobernabilidad. Había que preguntarle al Secretario General de Gobierno, HÉCTOR ANUAR MAFUD, el por qué no ha sido desmantelada la célula criminal que este sujeto ha formado con la complicidad del mismo régimen. Los aparatos de inteligencia del gobierno estatal y federal, han detectado –como hemos dicho al principio- un verdadero arsenal en la cueva de “Pancho Mugres”. Pero extrañamente no quieren intervenir, dejando al grupo criminal que encabeza en la más absoluta impunidad. ¿Miedo, complicidad o connivencia? (JPA)