Politica de suma cero 

“Pancho Mugre” vuelve a las andadas

 Luego de los disturbios del pasado 21 de marzo, perpetrado por maestros y normalistas, y los continuos atropellos de la CENEO, durante toda la semana anterior, algunos organismos empresariales, como la COPARMEX, han exigido al gobernador ALEJANDRO MURAT aplicar la ley. Resulta paradójico que a escasos días de haber rendido su kilométrico informe de los primeros cien días y del anuncio de una veda en el otorgamiento de concesiones, desde ayer, el sedicente dirigente del Frente Popular “14 de junio”, FRANCISCO MARTÍNEZ SÁNCHEZ, conocido como “Pancho Mugre”, en complicidad con la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), ese membrete que encabeza su hijo, FRANCISCO JAVIER MARTÍNEZ, está convocando para hoy a una serie de movilizaciones “para exigirle al gobierno el cumplimiento de sus demandas”.

Justo el día 21 de marzo y durante la celebración de la Primera Audiencia Pública, que presidió MURAT HINOJOSA, estuvieron para tomarse la foto, en una actitud hipócrita, el ya citado MARTÍNEZ SÁNCHEZ y otro de su calaña: ÁLVARO REYES SANCHEZ, dirigente de la Sección 27 del sector transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). Son dos dirigentes que se han disputado el coto de poder del transporte y, obviamente, el anuncio hecho por el ejecutivo, debe haberlos incomodado. Lo que nadie medianamente cuerdo se explica es el porque con dos ingresos a prisión, por delitos como despojo y lesiones, “Pancho Mugre” esté de nueva cuenta en la calle y poniendo al gobierno en aprietos.

La actitud complaciente de la justicia oaxaqueña –o más bien los arreglos políticos debajo de la mesa- aún con el nuevo sistema acusatorio adversarial, ha puesto en la calle a los peores enemigos de la sociedad. Hace un par de semanas fue liberado GILBERTO LUIS MARTÍNEZ, a) El Plátano, uno de los sobrevivientes del clan LUIS MARTÍNEZ, que manipula a placer el Sindicato “Libertad”, que a su vez regentean sus sobrinos: ERICK, IVÁN y JUAN LUIS VILLASECA, los dos primeros en prisión, presuntos autores materiales del asesinato de su tío ARMANDO LUIS MARTÍNEZ, a) El Tasajo.

La movilización a la que fueron convocados hoy los militantes de la CNP y el Frente Popular “14 de junio”, no se puede interpretar sino como una declaración de guerra de esa dupla de membretes violentos, a los que se les ha tenido demasiada tolerancia. Pero sobre todo, de FRANCISCO MARTÍNEZ SÁNCHEZ, a quien le urge retornar a prisión. Resulta más oneroso al gobierno tenerlo libre que encerrado. (JPA)

 

Leave a Comment