Padres se confrontan con director de la Prepa 4

Tehuantepec, Oaxaca. Padres de familia cuestionaron al director de la preparatoria número 4 Manuel Jiménez Lorenzo por su actitud que asume en contra de algunos catedráticos al reprimirlos al interior del plantel educativo. Esto, denunciaron, afecta la educación de sus hijos quienes se han quedado sin clases y calificaciones en este presente ciclo escolar.
Rosa Elia Palacios Hernández, madre de familia denunció al director de la prepa 4, Manuel Jiménez Lorenzo no querer reconocer las calificaciones de los maestros de sus hijos, alegando que sería él quien pondría calificaciones a los estudiantes.
Ante esta situación expuso, “estamos inconformes con esta actitud del director, porque son los profesores quienes están día a día con nuestros hijos y son ellos quienes deben poner las calificaciones de acuerdo al aprovechamiento de los alumnos, queremos que respeten las calificaciones que los profesores hayan puesto a nuestros hijos”.
Si bien, explicó la madre inconforme que el director suspendió a los catedráticos que les impartían clases a sus hijos, por lo tanto, se les notificó que las calificaciones de sus hijos carecían de validez.
Por su parte la señora María Magdalena Crispín Martínez, dijo que son aproximadamente nueve catedráticos que son desconocidos por el director, entre los que se encuentran Marina Vásquez, Jazmín Yadira Rodríguez Chicatti, Lizbeth Piñón Vásquez, Liliana Espinosa Reyes, Rusvel Piñón Martínez, Hortensia Vega Rosas, Rocío del Carmen Díaz Molina, Rubén Figueroa Ordaz y Arturo Díaz Molina, a quienes no les permiten ingresar a los salones a impartir sus clases.
Ante esta situación, pidieron que el Consejo Técnico de la Preparatoria 4 que sea la instancia que se encargue de analizar la situación de los profesores y el director con la finalidad de llegar a una conclusión y sea enviado a Rectoría para que tomen una decisión sobre esta situación que impera en esa institución
El señor Guillermo Ruiz Mendoza denunció que el hijo del director, Uriel Jiménez, amenaza a los estudiantes con no ponerle calificaciones, si no firmaba la hoja
Finalmente pidieron que esta serie de irregularidad que se vive al interior de la escuela se termine con la finalidad de que no se siga afectando la educación de sus hijos.
