Istmo 

Padres abren escuela, tras remoción de maestros

abren-escuela1

Salina Cruz, Oax.- Padres de familia aceptaron abrir la escuela primaria, Niño Campesino de la agencia municipal de San José del Palmar, una vez que la Supervisión Escolar de Zona y el magisterio acordaron cambiar al director y dos profesoras más quienes habían presuntamente dado malos tratos a los niños que estudian en ese plantel educativo.

Después que padres de familia se inconformaran con el director, José Luis Gutiérrez Morales quien presuntamente trataba a los niños de chismosos y los insultaba, por lo que tomaron la determinación de encararlo para reprimirlo por su falta hacia los pequeñines.

De acuerdo con Leonardo López, padre familia, explicó que después de la inconformidad que hubo entre los 35 padres de familia de la escuela primaria en contra del director, José Luis Gutiérrez Morales, se cerró la escuela y no se le permitió entrar hasta que la Supervisión Escolar aceptara la propuesta de removerlo de ese plantel.

Desde hace varios meses atrás, aseguró que había la inconformidad de los padres, pero no lo daban a conocer por cuestiones que desconoce, por lo que solamente los padres decidían no inscribir a sus hijos en la primaria de esa comunidad y lo hacían en otras escuelas de Salina Cruz para evitar esta confrontación.

Y es que en este inicio del ciclo escolar solo siete niños de un total de 32 se inscribieron, los demás papás estaban en espera de que si no se cambiaban a los tres profesores, no harían la inscripción de sus pequeñines.

“Era una burla lo que hacía el director a los padres y por supuesto repercutía en sus hijos, al grado que agredirlos no física, sino psicológicamente”, dijo.

Otros padres, que forman parte del comité también explicaron que solo habían solicitado la remoción del director de la escuela, pero después las otras maestras de nombre Ivette y Andrea, optaron por pedir su cambio si el director se iba, por lo que terminaron por irse los tres.

De hecho la amenaza que hicieron los padres al supervisor escolar, fue que si no se cambiaban a los tres maestros, ellos solicitarían la presencia de los profesores de la Sección 59 para que impartan clases a sus hijos.

una vez que abrieron la perta principal de la escuela, los tres maestros que llegaron de cambio ingresaron y posteriormente sostuvieron un diálogo con los padres de familia a fin de buscar una solución a la demanda.

abren-escuela

Leave a Comment