Istmo 

Otra vez cierran el puente de fierro

TEHUANTEPEC, OAX. Un reducido grupo de habitantes de la población de San Blas Atempa mantiene cerrada la carretera a la altura del puente de fierro sin que las autoridades intervengan para liberar esa vía de comunicación.

Por segundo día consecutivo, los pobladores de San Blas Atempa buscan llamar la atención del gobierno del estado para poder resolver un conflicto agrario que enfrentan dos grupos en pugna.

Este grupo se sintió ofendido al ser desalojados presuntamente de sus propiedades, pero sin contar con documentación alguna que ampare la posesión.

Las autoridades comunales denunciaron que estas personas se apropiaron de varias hectáreas de tierras para construir pequeñas chozas sin ser los legítimos propietarios.

Aunque los responsables de la Subdelegación de la Secretaría General de Gobierno de Tehuantepec muestran indiferencia por darle trámite a esta problemática con la finalidad de que los manifestantes se retiren.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Roberto López señaló que hay pasividad en las instancias responsables de atender esta problemática y buscan como única vía cerrar la carretera para que les hagan caso o por lo menos les den una cita para poder dialogar en la Secretaría General de Gobierno.

“Mientras las autoridades no atiendan desde raíz las problemáticas que surgen se continuarán teniendo estos bloqueos que afectan a la ciudadanía y los sectores sociales”, añadió.

Leave a Comment